Etiquetas: ,

El Peñarol y el Nacional, campeón y subcampeón, respectivamente, de la Liga uruguaya de fútbol cambiarán su entrenador para la temporada 2010-2011 que se iniciará después del Mundial, confirmaron fuentes de ambas instituciones.

Diego Aguirre, que condujo al Peñarol a ganar el título de la Liga tras siete años de sequía, decidió dejar la institución y lo anunciará mañana en una conferencia de prensa.

La principal razón para el alejamiento es que varias de las figuras de la plantilla del Peñarol no seguirán en el club porque estaban en calidad de cedidos o serán traspasados al exterior.

Los directivos pretendían que Aguirre siguiera al frente de la plantilla pero no lograron convencerle.

Los nombres que se manejaron en el Peñarol como posibles sustitutos de Aguirre, son el ex seleccionador uruguayo Jorge Fossatti, que recientemente fue cesado por el brasileño Internacional de Porto Alegre, y el ex segundo entrenador de la selección uruguaya Jorge Da Silva, actualmente en el fútbol de Arabia Saudí.

El Nacional, luego de varios días de análisis, decidió no renovarle el contrato al técnico Eduardo Acevedo.

Algunas decisiones del entrenador y en especial la derrota que sufrió el Nacional frente al Peñarol en las finales por el título de la Liga uruguaya fueron determinantes para la decisión de la directiva, señalaron fuentes del club.

El presidente del Nacional, Ricardo Alarcón, viajó hoy hacia Buenos Aires para reunirse con el entrenador argentino Ricardo La Volpe, ex seleccionador de México, con quien tendría un principio de acuerdo para hacerse cargo de la plantilla.

Fuente: EFE

Comments (0)

Publicar un comentario